700 gramos de camote ya cocido y molido
700 gramos de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
1 chorrito de jugo de limón
Preparación:
Se pelan y se cortan en trozos los camotes, se echan a cocer en agua hirviendo unos 45, o, hasta que veamos que están blandos, se dejan escurrir, yo los deje una tarde, y de vez en cuando los aplastaba para que quedasen cuanto más seco.
Los pasamos por el cedazo.
Pesamos los camotes ya pasados por el pedazo y ponemos la misma cantidad de azúcar y todo junto a la olla, y ahí lo revolvemos para que no se queme, hasta que quede una mezcla homogénea y ahí le echamos la esencia de Vainilla y el jugo de limón.
Durante 30 min lo mantenemos a fuego lento revolviendo de vez en cuando, cuando la mezcla este seca, forrando una bandeja con papel de horno http://www.ibilimenaje.com/catalogo/buscar/?cadena=papel+para+horno o bien con la lámina antiadherente de ibili http://www.ibilimenaje.com/catalogo/buscar/?cadena=l%C3%A1mina+antiadherente
Y bien con dos cucharas haciendo montoncitos o con la manga pastelera, los vamos poniendo en la bandeja del horno.
Los metemos al horno a 150° durante 10 minutos y los dejamos ahí hasta el día siguiente que repetimos la operación por la otra cara y así 4 días más . Tiene que quedar duritos por fuera y tiernos por dentro.