miércoles, 19 de febrero de 2014

-POSTRE DE LECHE CONDENSADA

              Postre de Leche condensada




Mi madre siempre le llamó el postre de Leche IDEAL, pero mi hermana, cambió la leche IDEAL por la leche condensada; Ahí va la receta.

Ingredientes:

1/4L de agua
1 sobre de gelatina o jalea  del.sabor que más nos guste
1/4 de leche condensada. ( Se sustituye el agua fría que se le hecha a la jalea, por la leche condensada)


Preparación: 

Se bate todo bien con la batidora y se reparte en moldes individuales y se deja en el frigorífico por lo  menos  3 horas. Espero que os guste.








lunes, 17 de febrero de 2014

-CUMPLE FER III


Cómo prometí, así fue la preparación del cumple de Fer y también os dejo los enlaces de las recetas de la merienda, espero que os gusten y os sirvan.

Decoración:
Salvo el banderín del fondo que es de Hascot Kids Oviedo, todos los demás adornos son de la tienda Party Fiesta de los prados y Party Fiesta online que por cierto, trabajan muy bien.
La temática fue MONSTRUOS UNIVERSITY.
http://www.partyfiesta.com/es/tienda-online/fiestas/?gclid=CLHN983Ox7wCFUoOwwoddX0AUw


La merienda:

 Sanguchon de jamón y queso, hecho en la olla programable
http://cocinandoconollagmdyhornoconveccion.blogspot.com.es/2010/11/sandwichon-de-jamon-y-queso-olla-gm-d.html?m=1



Empanada de bonito:

http://www.averquecocinamoshoy.com/

Sándwich con masa de Pío nono



Paté de roca:


http://m.petitchef.es/recetas/pate-de-roca-fid-1369009



 Y por último La tarta... Que la saqué de la Joya de los blogs... el Blog de Pilar Hernández.... La maravilla de las maravillas es este blog... aquí os dejo el enlace http://www.enmicocinahoy.cl/2013/12/torta-de-frutillas-con-crema/




jueves, 6 de febrero de 2014

-CUMPLE FER II

Aquí está la segunda entrega.
Les llevamos a los compañeros de Fer de la guarde las bolsitas de Minions con galletas de mantequilla, no les pusimos decoración de chocolate, glasa,ni fondant, porque  aún son chiquitos, por eso los sellos que usamos para las galletas no se ven muy bien...
Ingredientes:
200gramos de harina
100 gramos de mantequilla a punto pomada
75 gramos azúcar Glas
Preparación: precalentar el horno a 190 grados, se amasan los ingredientes hasta hacer una masa homogenea, se deja una hora en la nevera, pasado el tiempo se saca, se amasa con el rodillo dejando la masa de 1cm de espesor ,se cortan las galletas, se ponen en una bandeja de horno durante 10 min.

sábado, 1 de febrero de 2014

-CALENDARIO DULCE PARA SAN VALENTIN

Se acerca San Valentín, y aunque se que mucha gente piensa que es una fecha comercial, que hay que quererse todos los días... yo disfruto muchísimo del día de San Valentin y lo suelo preparar con bastante tiempo.Para el calendario me pilló un poco el toro y no quedó especialmente bonito pero a Fer le encantó y era de lo que se trataba...
Se prepara un calendario como los de Adviento, cada día , desde el 1 al 14 con un dulce y un dulce un poco mayor para el dia 14 y ya está. Luego el día 14 cada uno puede regalar lo que quiera o nada, o preparar una cena romántica, o salir a cenar o dar una sorpresa especial, o preparar un mini spa en casa con burbujas efervescentes, o un masaje relajante a tu pareja O elegir una peli romántica para ver con chocolate y bizcocho.... venga que además este año cae de Viernes... hay que echar a volar la imaginación... una relación duradera y feliz se alimenta de pequeñas sorpresas hechas con poco dinero y mucho cariño

-PASTEL DE CARNE

Esta receta me la paso mi hermana mayor, y es ideal para cualquier momento...
Ingredientes:
1kg de carne picada
4 huevos
Ajo, Cebolla, perejil, clavo, orégano,pimienta y sal al gusto.
Pan rallado
Dos cucharaditas de aceite
Queso rallado (opcional)
Preparación:
Pones todos los ingredientes en un bol, lo unes todo muy bien, pones la masa que has hecho sobre plástico de cocinar, estiras bien la carne y aquí viene la parte opcional,le haces un surco a la larga y lo rellenas con queso rallado, tapas el queso con la carne, lo envuelves en el plástico, lo pinchas con un tenedor lo envuelve en papel de aluminio lo pinchas también y se mete al horno 1hora a 180 grados.
Lo puedes servir frío o caliente y queda muy rico con un chorrito de salsa de soja por encima