miércoles, 13 de noviembre de 2013

-TORTOS SIN GLUTEN



                                                              -TORTOS SIN GLUTEN
Esta entrada está especialmente dedicada para todo el mundo de los celiacos! que están a veces un poco discirminados... y sobre todo para mi amiga PATRI de http://momentossingluten.blogspot.com.es/

Ingredientes:

1/2 kg de harina de maiz
1/4 kg de arroz
1 y 1/2 vaso de agua
1 pizca de sal
Aceite para ferirlos YO SIEMPRE USO ACEITE DE OLIVA PARA TODO, pero eso es al gusto.


Preparación:
Se mezclan las dos harinas, CON CUCHARA DE MADERA SIEMPRE, y cuando están bien mezcladas, que casi no se distinga una de otra se le hecha la sal y se vuelve a revolver bien, ahí se les hecha el agua DE POCO A POCO, se mezcla todo muy bien, tiene que quedar como pasta , NUNCA CON AGUA EXCESIVA, es preferible que peque de poca agua y al final del todo si se necesita se le hecha un poquito mas.
El aspecto que tiene que tener es este:
Y ahí lo dejamos "lleldar" (reposar) al menos una hora, a partir de una hora lo podéis dejar el tiempo que queraís, cuando os pongáis a hacerlos si veis que le falta agua le hecháis un poquito pero muy poco, es preferible que peque de seco.

Se coge un trapo de ALGODÓN típoco trapo de cocina viejo, pero limpio claro, y se hace una especie de "Sandwich" sobre una superficie lisa, se pone el trapo un trozo de masa, del tamaño que queramos hacer el torto,se pone el resto del trapo sobre la masa y se golpea con la mano hasta que queda un "círculo" de entre 1/2 y 1 cm de grosor, si la masa no se separa del trapo es porque la masa tiene mucha agua...

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite, EL ACEITE TIENE QUE ESTAR MUY MUY CALIENTE, se hecha el troto, y tiene que quedar con este aspecto:
Si el aceite esta bien de temperatura el torto se va a hinchar,pero no pasa nada, al sacarlo se vuelve a su estado normal, se saca y se pone en un papel de cocina para que pierda el exceso de aceite. (Aquí están mezclados los hechos con harina de trigo y los hechos con harina de arroz, pero no se ve la diferencia en la foto)
y finalmente... este fue el plato de mi marido:


2 comentarios:

  1. ¡Pero que buena pinta!, ¿a dónde hay que ir a comer esto tan rrrrrrrrrrico? Hasta me voy a animar con la receta para un dia de frio invierno. Felicidades Cris
    Sol

    ResponderEliminar
  2. Ayyy Cris que ilu!! Esta receta te la voy a copiar que ta te dije el otro día que tengo unas ganas de comerme unos tortos con picadillo.....cuando pase la mudanza los hago y te lo hago saber!!!
    Que suerte tu marido!! ;-)
    Bss

    ResponderEliminar