jueves, 28 de enero de 2016

- PASTEL DE CHOCLO

- PASTEL DE CHOCLO

Esta es una adaptación del pastel de choclo de mi mami.
Cuando mi madre llegó a España era bastante complicado consegir choclos, cuando le dijo a mi abuelo que le guardase unos mi abuelo le dijo que en casa el maiz era para alimentar a los cerdos... la cara de mi madre debió de ser de película, igualmente como mi abuelo era un sol y además quería mucho a mi mami, se los guardaba, pero como no siempre era época , cuando no había mi mami ideó hacerlo con harina de maíz.

Esta receta es mi aporte para el Buscador de recetas en blogs Chilenos : Selección de Pastel de choclo Enero 2015

Ingredientes para el pino:

900 g de carne de aguja para fondue.
3 Cebollas grandes
1 cucharada de harina
Pimentón picante o tabasco al gusto 
Aceite
Sal 
Pimentón dulce.

Preparación:

Se echa el aceite en una sartén grande, cuando esté caliente se echa la cebolla cortada en cuadraditos, se pone a fuego fuerte tapada y se la va revolviendo de vez en cuando, cuando está transparente se le echa la sal, el pimentón, la carne previamente cortada en daditos de 1 cm , cuando ya esté bien a gusto nuestro le echamos el harina para espesar el aceite.
 RESERVAMOS

Ingredientes para la pasta:
1 kg de harina de maíz
2 tarros grandes de maíz del gigante verde
300 gr de margarina
1L de leche entera
300gr de azúcar granulada
Aceite 
Sal 
Pimentón dulce

Preparación:

En una olla antiadherente poner: la harina, la leche, el líquido de los tarros, revolver bien, agregar la margarina, y poner al fuego sin dejar de revolver. moler el maiz bien escurrido y lo unimos a la mezcla, lo dejamos cocer revolviendo unos 10 a 15 min, agregar sal y azucar y dejar apagado sobre el fuego. RESERVAMOS.

Ingredientes para el pastel:

4 Huevos duros
1 Tarro de aceitunas negras SIN HUESO
100gr de pasas sin semillas
Contramuslos de pollo (estos se cuecen como un pollo cocino normal), tantos como comensales

EMEPEZAMOS A MONTAR EL PASTEL:

En una budinera, o bandeja de horno grande ponemos en el fondo un chorro de aceite, una capa de dos centimetros mas o menos de la pasta que hemos hecho con el choclo, una capa de pino, sobre el pino ponemos los contramuslos de pollo, las aceitunas las pasas y el huevo cocido partido en cuartos, y por último lo cubrimos con el resto de la pasta de choclo.
 Lo metemos al horno en el numero 5 o a 180º a los 10 minutos abrimos y espolvoreamos el pimentón dulce y el azúcar al gusto , lo metemos en el horno durante 1 hora y ... LISTO



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario