lunes, 9 de noviembre de 2015

-BUÑUELOS DE CALABAZA / BUÑUELOS DE ZAPALLO

-BUÑUELOS DE CALABAZA / BUÑUELOS DE ZAPALLO


Esta receta es mi propuesta para BRBC desafio Noviembre 2015.

Una receta simple y muy rica, fácil de trasportar para regalar y asequible para todos.

Esta receta es de mi tía Trini en la época de las calabazas o los zapallos como se le llama en Chile, siempre los hacía, os pongo varias fotos para seguir la receta porque no es complicada pero como toda la gente de aquella época NO APUNTABA LAS RECETAS y eran de las de "un poco de harina, ya lo vas viendo tú y si necesitas pues un poco mas..."

Ingredientes:


400 gramos de calabaza o zapallo cocido y escurrido.

6 cucharadas encopetadas de harina de trigo, si queremos una receta apta para celiacos, tenemos que cambiar la harina de trigo por la de maíz y en vez de 6 cucharadas encopetada 5 cucharadas encopetadas, la harina de maíz es mas densa que la de trigo.

1 taza de leche , la leche puede ser normal o si tenemos intolerancia a la lactosa, leche sin lactosa.

1 huevo, no tengo ninguna adaptación de la receta para la gente que no puede consumir huevo, lo siento, pero intentaré buscar equivalencias.

1 pizca de sal

1cucharada de azúcar moreno 

Aceite para freír

Preparación:

Se mezcla todo bien con una batidora , hasta que sea una masa homogénea, el aspecto de la foto...

Se toman cucharadas y se echan en el aceite bien caliente, se le da la vuelta cuando estén fritos por los dos lados se sacan y se dejan en papel absorbente y se dejan enfriar.Para servirlas se les espolvorea azúcar por encima.

Yo para regalarlos las suelo meter cuando ya están fríos en un tupper de usar y tirar y los presento dentro de una caja de cartón para regalar cupcakes o bombones o similar, este es el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada