sábado, 26 de marzo de 2016

-CHARQUICÁN

-CHARQUICÁN

Mi aporte para el Buscador de recetas en blogs Chilenos Las mejores recetas de Charquicán

La verdad es que varias veces lo he comido pero nunca lo había hecho. 

Para los Chilenos, es un plato conocidísimo, pero como en España no, os diré que es un plato especial para un día frío, fácil y rápido de hacer, barato y sano.

Ahi vamos:

Ingredientes:

1/2 kilo de carne de añojo en cuadraditos
1 grande cebolla
4 grandes patatas peladas y cortadas en cuadraditos
1/4 kilo de zapallo/ Calabaza también cortado, pelado y en cuadrados
2 dientes de ajo, picado
1 1/2 tazas de caldo de carne, yo había cocido un pitu de caleya (de los de mi suegro) o pollo de casa y usé ese caldo... estaba BUENISIMO
1 cucharadita de pimentón dulce PERO YO USÉ MERKEN además sin conocimiento, le eche 1 cucharada generosa
1 1/2 cucharaditas de orégano
1cucharadita de comino
 sal
2 tazas de maíz en lata, una lata pequeña de las de Mercadona o choclo desgranado

Preparación:

Si tenéis una guisera, para mí es lo mejor para estos platos, mejor, yo uso una de IBILI :


Para los que no lo conocéis la guisera es una olla con asa de sartén y tapa. ES MARAVILLOSA

1º Doré la cebolla y el ajito 2 minutos
2º Le eché la carne lo doré 3 minutos
3º Echamos las patatas el zapallo o calabaza
4º El caldo  
5º Las especias
6º El maíz
7º Lo dejamos cocer todo unos 25 minutos

Para servirlo freímos un huevo por comensal, aplastamos con un tenedor la patata y la calabaza le ponemos el huevo encima y ummm listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario