martes, 15 de diciembre de 2015

- CAKEPOPS DE PAN DE PASCUA

- CAKEPOPS DE PAN DE PASCUA


Aquí estoy con mi aporte para el mes de Diciembre del blog en el que soy colaboradora y del que me siento súper orgullosa: Buscador de recetas en blogs Chilenos.

Esta receta salio de un "desastre" pero como decía mi amiga y profe Mariela "nada se tira todo se aprovecha"  Así fue (Anécdota mas abajo)

RECETA :

400 gramos de Pan de pascua DESMIGADO COMPLETAMENTE
2 cucharadas SOPERAS GENEROSAS de manjar o dulce de leche
Chocolate para fundir
Palitos de brochetas

Preparación:

Desmigamos completamente el pan de pascua, con un tenedor lo molemos bien y lo juntamos con el manjar, al llevar la fruta confiada y los frutos secos va a ser complicado conseguir bolitas de cakepops y  además que  no se nos quede todo pegado a las manos, así que utilizaremos la técnica de dos cucharas para hacer los montoncitos,

Preparamos el chocolate, bien al baño maría o al microondas.

Las bañamos en el chocolate.

Las metemos en el colgelador por 4 horas...

Este es el resultado.



ANECDOTA:
La semana pasada me puse manos a la obra con los PANES DE PASCUA. De toda la vida hacer los panes de pascua en casa es una tradición, y habían quedado PRECIOSOS, ESPONJOSOS, TODO PERFECTO... solo le faltaban 5 minutos, pero se me olvidó y me fui, me fui de paseo por 2 horas,  SE CALCINARON, cuando llegué a casa yo esperaba oler el MARAVILLOSO olor que había en casa cuando la mamá hacía los panes del pascua y llegabamos del cole... pero no. OLIA A QUEMADO!!!! Terrible. No podía enfadarme con mi marido porque antes de salir me preguntó si había apagado el horno y yo le dije que SIIIIII.

Despuès de un cabreo monumental decidí sacarlos al patio para que no oliese a quemado en casa y que fueran enfriando para tirarlos y en ese medio rato le mande a  Pilar Hernandez   
esta foto

Y me puse de nuevo manos a la obra, aunque terminase a las 02:00 de la madrugada, los panes de pascua salian ese dia, SI o SI . Salí fuera con la bolsa de la basura, tire los pequeños... y me acorde de Mariela y dije... ¿Y si abro el grande por si acaso? y lo abrí y por dentro no estaba quemado!! estaba hasta bueno!!!
Así que lo guardé y hoy... la receta de arriba!



2 comentarios:

  1. Mil gracias Pili, ahora solo tienes que hacer unos panes de Pascua y dejar qle se quemen jajajajajaja mil besos��

    ResponderEliminar