sábado, 16 de febrero de 2013

-A MESA PUESTA


A MESA PUESTA




Voy a dedicarle esta entrada a mi amiga Maria Pía Figueroa Llave, una gran amiga que tengo en Perú y a mi hermano Nacho, ya que cuando puse la votación en facebook para saber que entrada hacia primero si la del sushi o esta ambos votaron que esta. Y a mi hermana mayor que es la que me soluciona todos los temas de escáner de documentos y la que me animó a escribir el blog...
Bien después de estas palabras dignas de cualquier presidente de estado comenzamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para mi una mesa puesta con gusto , cariño o dedicación es lo mejor que se puede hacer, no hay cosa que mas me moleste que me inviten a algún lugar y que la mesa esté sin poner o lanzadas las cosas de cualquier manera... para mi es tan importante un buen plato, una buena presentación cómo una mesa bien puesta.
No me refiero a nada protocolario, ni a tener que sacar el metro para llevara las medidas exactas, simplemente una mesa con mimo, con dedicación, una mesa que al verla uno se sienta acogido en esa casa.

Mis mesas a veces son un poquito “pajareras” y a menudo parecen un árbol de  Navidad, lo reconozco, pero eso también me encanta .

Cuando invito a alguien tanto a comer como a cenar, una merienda...aunque sea alo absolutamente informal... me gusta poner una mesa bonita y por supuesto un pequeño detalle por invitado o por pareja.
Una vez que se que tengo reunión a la vista, pienso el menú, los ingredientes, el horario, el detalle que quiero ponerles a los invitados, la distribución de la mesa Y EL DISEÑO DE LA MISMA. Así que... lápiz y papel y manos a la obra ¡

Un lugar maravilloso dónde siempre se encuentran detallitos para regalar es las tiendas casa, y si no Lidl, en Lidl siempre sacan cositas que sirven para estos casos, yo en casa tengo en la parte de arriba del armario el cajón de los regalos, ese cajón es muy útil porque  a lo largo del año cuando voy viendo cosas tanto para cuando tengo invitados como cuando van a ser los cumpleaños o celebraciones familiares, y siempre tengo algo.

En el salón tengo dos muebles en los que están los manteles y todas las cosas de decoración de mesas y un cajón con letreros y pizarritas (Para poner los nombres en los puestos de la mesa) y marcadores de vasos y copas. Así que con el croquis en la mano y el mueble del salón abierto empiezo a escoger las distintas cosas para la mesa..

Ahora voy a ir subiendo fotos, en algunas comentaré otras os daréis cuenta perfectamente de todo a simple vista y si tenéis alguna duda.... preguntar

 Merienda con amigos


Cena con Familia


Cena con amigos







Este fue un gran día; vinieron a darnos la gran noticia de el próximo matrimonio de mi cuñada pequeña
El menú fueron completos (Hot dog Chilenos) nada muy espectacular para el notición que íbamos a recibir pero  me había advertido que no preparase gran cosa.



Merienda con los abuelos de Fer, la iluminación toda con leds y a pilas.
Las plantas eran de regalo  para la abuela y la madre de Fer. 
Dos servilletas una de tela y otra de papel la de papel para el dulce que aveces uno se mancha mas .





Este finde voy a buscar en casa unos apuntes de tipos de mesa, super divertidos con fotos y todo, por ejemplo de mesas para merienda y sus utensilios, mesas en bandeja, ... el Lunes mas noevedades

Bueno ya es Lunes y aquí os traigo unas novedades.... lo malo es que son fotos de unos recortes que tenía guardados, y no me puedo poner en contacto con la persona que lo hizo , no me gusta subir nada al  blog sin pedir permiso antes a su propietario y enlazar con su pagina o blog o tienda o similar, pero en este caso me ha sido imposible, así que si alguien sabe quien o quienes son los dueños de estas fotos por favor que se pongan en contacto conmigo, muchas gracias.

Cómo os comentaba una bandeja es una mini mesa y también hay formas de prepararlas e infinidad de bandejas dependiendo del uso que les vayamos a dar... aquí os lo dejo: 



También os dejo los todos los útiles necesarios de menaje para el Té, Café y Chocolate... 


Me queda el tema de la cubertería y las copas ... que en breve subiré ah! y las servilletas!
Pero a cambio os dejo una recetita de un budín de pan para acompañar el Té, Café o Chocolate.

BUDÍN DE PAN


Ingredientes: (Para 4 personas)

6 rebanadas de pan de molde
6 cucharadas de leche condesada 
100 gramos de mantequilla 
50 gramos de pasas de Corinto
4 huevos
2 manzanas
1limón y canela en rama 

Para la salsa: 6 cucharadas de mermelada de melocotón y 6 cucharadas de brandy

Tiempo de elaboración una hora y diez minutos

Preparación:

Disolver la leche condensada en medio litro de agua , añadir la corteza de limón y la canela hasta que rompa a hervir.añadir la mantequilla troceada y cuando esté disuelta mezclar  con los huevos batidos retirar la canela y el limón y extender las rebanadas de pan y regarlas con la mezcla y dejarlo reposar mientras se pelan las manzanas y se cortan y se bañan con el limón. enmantequillar un molde o caramelizarlo echar toda la mezcla  y las pasas en un molde y cocer el budín en a horno fuerte media hora entre tanto se hace la salsa; se calienta la mermelada con el brandy y pasar esta mezcla por un colador, al sacar el budín del horno dejar que se enfríe y a echárselo por encima 
que quede rico!

Como os dije aquí está la primera parte de cubertería en la mesa, es un blog super completo. es ESPECTACULAR http://todoguardadito.blogspot.com.es/2012/12/guia-para-montar-correctamente-una-mesa.html




Y mas adelante un post de doblados de servilletas








1 comentario:

  1. Me encanto, que harta información, me encantan las cosas que rescatas.

    ResponderEliminar