martes, 3 de febrero de 2015

-PREPARANDO EL CUMPLE DE FERDI (Galletas)


-PREPARANDO EL CUMPLE DE FERDI (GALLETAS)

Ya tiene tres años nuestro peque, y aunque suene típico,estos tres años han sido maravillosos. No es que los otros 33 años de mi vida, no hayan sido estupendos ni mucho menos pero debo admitir que mis hijos me derriten.
 Esta receta que os dejamos aquí las hicimos los dos juntos, (no, no estoy preparando al niño para Masterchef , no nos van esas historias, sólo quiero dejarle la herencia que me dejó mi madre a mí)

La receta de estas galletas quedan genial para decorar o para comer así solas me la pasó  Carolina de http://muchomasquegalletas.blogspot.com.es/

Ingredientes:

Para las de chocolate                  
250 gr de mantequilla punto pomada                    
200 gr de azúcar Flor                                  
50 gr de cacao en polvo                                
1 huevo a temperatura ambiente                    
650 gr de harina  tamizada                            
1 cucharadita de moka de esencia de vainilla

Para las de limón:
250 gr de mantequilla punto pomada                      
250 gr de azúcar Flor                            
1 huevo a temperatura ambiente                    
La rallaura de un limón y el jugo de medio
650 gr de harina  tamizada                            

Preparación:
Meter todos los ingredientes en un robot de cocina mezclándolos bien entre uno y otro y cuando la masa esté lista la metemos en una bolsa de plástico como las de congelar y a la nevera, no congelador 1 hora.

Pasada esa hora sacamos la masa poco a poco, y cortamos las galletas nosotros elegimos estos cortantes de IBILI porque es el tema del cumpleaños  http://www.ibilimenaje.com/catalogo/ver-producto/cortapastas-con-expulsor-safar/4776/
Precalentamos el horno
Cuando estén cortados en la bandeja de horno, yo los pongo sobre esta lámina de IBILI http://www.ibilimenaje.com/catalogo/ver-producto/l%C3%A1mina-antiadherente/1554/ y no se pega nada de nada los metemos a la nevera otros 15 min los metemos al horno 180º durante 10 minutos y ahí está...

Hicimos bolsitas de celofán en las que metimos dos animales de cada uno, en total 8 galletas 4 de chocolate y  4 de limón, recortamos papel de regalo con motivos de la naturaleza y los grapamos a la parte de arriba de la bolsa CON CUIDADO DE NO ROMPER NINGUNA GALLETA DE LA QUE SE GRAPA! les hicimos un sello con el papel de regalo y la web del blog y este es el resultado.
Lo hemos hecho entre los dos todo, es lo que va a darle Ferdi a sus compañeros de la guarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario