sábado, 4 de junio de 2016

- SEMOLA CON LECHE

- SEMOLA CON LECHE



Esta es mi aportación al mes de Mayo de las mejores recetas de sémola con Leche.

Es extraño que desde que se ha tomado la determinación de cada mes subir la receta de un plato o postre típico, con la idea de rescatar recetas de hace tiempo que uno tenía en su blog... yo no había subido ninguna de las típicas.

 Pese a que nunca fue de mis favoritos la mamá en la casa muchas, muchísimas veces hacía sémola con leche, generalmente le echaba pasas, pero yo la he hecho sola.

Vamos por la receta: 

Ingredientes:

Para el caramelo: 

1 Taza de azúcar
1/4 Taza de agua

O bien caramelo líquido 

Para la sémola: 

4 Tazas de leche entera (1 Litro)
1 Cáscara de limón y otra de naranja
4 Clavos de olor 
1 Palito de Canela
1/2 Taza de azúcar
1/2 Taza de sémola 
1 Cucharada sopera de esencia de vainilla ó 2 palitos de vainilla

Preparación del caramelo: 

Ponemos el azúcar en una ollita junto con el agua a fuego lento y vamos removiendo hasta obtener la textura del caramelo que deseamos SIN QUE SE QUEME.

Preparación de la sémola:

En una olla ponemos la leche, la cascara de limón, la de naranja el clavo , la canela y el azúcar hasta que hierva, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue el azúcar. Colamos la leche y la volvemos a poner a hervir, le echamos la sémola como lluvia de poco a poco para que no se apelotone,  removemos y ponemos la vainilla, si es en palitos antes de echarla en los moldes hay que quitar los palitos, removemos hasta que consigamos la textura deseada

Preparamos los recipientes dónde lo vayamos a servir con el caramelo, le echamos la sémola y lo metemos a la nevera hasta que cuaje... 

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada