viernes, 8 de julio de 2016

- LENGUAS DE GATO

- LENGUAS DE GATO


Aquí os dejo una receta de mi abuelita Purita. Es muy sencilla y queda buenísima.

Ingredientes: 

125 gr de Harina, yo utilicé la de MAIZ CASERO del Molino de Peñamellera
125 gr de Azúcar glass o flor.
125 gm de mantequilla, se puede hacer también con margarina.
3 huevos L
 Ralladura de limón, naranaja, esencia de vainilla, jengibre, canela, clavo o cualquier cosa que las aromatice yo usé ralladura de limón.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º 

Batimos (Yo usé la Kitchenaid) los huevos hasta que que estén muy espumosos, le vamos hechando poco a poco el azúcar una vez que está bien mezclado le vamos echando la mantequilla previamente cortada en cuadraditos y lo batimos bien si hemos decidido aromatizarlas le echamos lo que hayamos elegido, en mi caso la ralladura de limón.

Una vez  esté todo bien mezclado lo ponemos en la manga pastelera con la boquilla que mas nos guste,yo utilicé una lisa, pero eso es al gusto del consumidor.... y guardamos la manga con la mezcla en la nevera una media hora, 

En una base para horno bien enmantequillada o con forrada con papel de horno o con una plancha de silicona o de teflón, ponemos la mezcla, bien separada unas de otras y las ponemos en el horno durante 10 minutos. 

Las dejamos enfriar y LISTAS PARA COMER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario