- CORAZONES DE MERENGUE Y CHOCOLATE
Aquí os dejo mi propuesta para un dulce San Valentín.
Siempre me encantaron los merengues duros, se pueden combinar con infinidad de cosas, meremeladas, chocolate, majar o dulce de leche, leche condensada, buttercream de todos los sabores, frutas... esta vez lo vamos a combinar con chocolate...
Merengue:
Para hacer el merengue lo primero que tenemos que tener es PACIENCIA!
Encendemos el horno en el nº 4 o en el medio de la temperatura entre 170º a 190º grados mas o menos con ventilador y precalentamos.
Depende de la cantidad de merenguitos que queráis hacer pero bueno para empezar:
El peso de dos claras,
El doble del peso de las claras en azúcar glas o flor.
1 cucharadita de moka de jugo de limón o cremor tártaro, yo siempre uso jugo de limón.
Batimos las claras MUY FIRMES cuando estén listas le echamos el jugo de limón, y una vez que esté bien mezclado le vamos echando el azúcar previamente tamizada, a cucharadas poco a poco.Cuando esté listo tiene que tener esta pinta:
Rellenamos una maga pastelera, la boquilla a vuestro gusto, pero con luz pequeña , ponemos en una bandeja de horno con la lámina antiadherente de IBILI unos trocitos de chocolate, yo usé kinder chocolate y hacemos un corazón de merengue dejando el chocolate en el centro, rellenamos bien con chocolate y lo metemos al horno a secar por lo menos 1/2 hora, ahi vamos tocando a ver si ya está duro y listo.
Estos merenguitos son un VICIO terrible. hay mas recetas en el blog con merenguito, mas adelante los haré rellenos de buttercream y decorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario